domingo, 4 de diciembre de 2011
FUGA DE CEREBROS
Fuga de cerebros es el título de una comedía que la gran mayoría conoceremos a parte de por sus personajes porque es un término que esta muy de moda.
Titulados, diplomados, licenciados… son miles de jóvenes los que cada año abandonan España en busca de poder conseguir los sueños que este país les ha robado.
Culpa de los políticos, de los empresarios, de un sistema…o quizás solo nuestra por creer que los sueños se pueden llegar a hacer realidad.
España invierte cada año millones y millones del presupuesto nacional en educar a sus jóvenes, millones que se van en una maleta cargada de sueños, libros ropa….buscando acogida en otros países.
Esta es la situación que estamos viviendo o vamos a vivir muchos jóvenes en España, jóvenes que de la noche a la mañana hemos visto truncados nuestros sueños de trabajar , nuestros sueños de ser alguien, nuestros sueños de poner en práctica tantos años de esfuerzo, nuestros sueños de sentirnos capital de una empresa….
Es muy difícil decir adiós a tu familia, a tus amigos, a tu hogar, a una vida….pero es aún mas difícil decírselo a tus sueños.
Por eso es hora de demostrar lo que valemos, de demostrar que si en nuestro país no nos quieren, habrá otro con las manos abiertas para recibir esos cerebros cargados de ideas, de conocimientos, de ilusión, de sueños.
BUEN VIAJE¡,BOA VIAGEM¡,BON VOYAGE¡,GOOD TRIP¡,GUTE REISE¡,BUON VIAGGIO¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Llevo mucho tiempo pensando en lo mismo y tus palabras describen a la perfeción mi pensamiento, nuestra realidad.
ResponderEliminarEs triste que tanta inversión en educación se esfume a otros lugares, que no se aproveche para el desarrollo empresarial nacional, que tengamos que emigrar no por deseo sino por necesidad luchando por un futuro mejor, que la mitad de tu grupo de amigos se encuentren en otros países y saber de buena tinta que son un gran potencial para las empresas. Y todo eso es triste ya no sólo porque se hayan tenido que marchar sino porque será en otros lugares donde se les reconocerá sus capacidades, conocimientos y España habrá perdido a ese recurso intangible tan importante en las empresas, las personas...Pues sabemos, que esas personas se han marchado, pero no sabemos si volverán o cuándo lo harán.